miércoles, enero 06, 2010

REINANDO.




Renuevo el título un año más, que esto de tener trono me gusta mucho. Pedro se tira de los pelos, el pobre, vale que otros años fui un poco tramposa e investigué el roscón de reyes más de la cuenta a ver si veía asomar algún papelito, pero este año no, este año en el primer trocito me salió el rey y tuvieron que coronarme a regañadientes, que soy una reina muy estricta y eso a mis súbditos no les gusta. Y es que nací para llevar corona, ¡qué le voy a hacer!.

Una vez se celebra el acto de coronación nadie me la arranca de la cabeza. Anoche iba muy digna con pijama, bata y corona de papel con oro, diamantes y todo tipo de piedras preciosas, tal cual, como una verdadera reina.

Después vinieron los reyes, ya sabeis que entre nosotros nos codeamos con mucha familiaridad, es lo que tienen los títulos, otorgan ciertos privilegios, y claro, me convertí en la primera de España en abrir los regalos, mis deseos son órdenes...

Desde que descubrí quienes eran los pajes de los reyes magos, me cambié a Papá Noel por eso de que llega antes, así que el premio gordo vino en trineo de renos desde Laponia, sin embargo, estos tres "colegas" del camello, siempre se dejan caer cositas en casa y en esta ocasión me cargaron de libros, entre ellos "El mago de Oz". También uno muy especial de segunda mano, "reutilizamos", que viene de una biblioteca de no sé donde , y cuenta la historia de Miza y su familia de gorilas. Es genial porque está en un inglés que es fácil de leer para mi nivel, así que estoy feliz.

Mis regalos han sido de lo más ecológicos, solidarios y muy originales. Os los hiré contando por si el año que viene alguno se apunta al carro, ya que regalamos que sirva para algo o para alguien. Quizás cada semana os dé ideas sobre qué se puede regalar que guste y que ayude.

Y ahora, os dejo que tengo que dar órdenes a mi corte. ¡Feliz día de reyes!.

4 comentarios:

fermin dijo...

No se que hace que, un republicano como yo, se pasee por tu reino en esta mañana soleada. Será que en este día todos nos volvemos un poco monárquicos.
A mi, sus majestades, me han obsequiado con una plancha nueva. Intenté reparar la antigua, pero mi magia no surtió efecto y ayer me acerqué a un centro comercial y tire la carta. Y si, como he sido bueno y plancho todo lo que me mandan, me han complacido.
Feliz día de reyes.

Lorena dijo...

Fermín: Se te ha olvidado añadir: "majestad", mira que soy muy exigente con mis discípulos, jajajajajaja...
Oye, cuando te termines de planchar por allá arriba, bájate a planchar por acá, que para eso soy la reina y doy órdenes.
Voy a pedirle una planchita a Pedro para el año que viene a ver si consigo que se enrolle y me quite el montón de ropa que termino de recoger del tendedero.
Muy buenos días Fermín, bienvenido a Lorenalandia, mi república monárquica independiente. Un abrazote y te deseo un día de reyes muy bonito, en familia, que al final el como mejor se está.

Perico dijo...

La foto del gorila con el Rey es muy chula, pero majestad, este año tengo que volver a protestar porque el roscón lo empezó vuestra excelencia en solitario y no sabemos, disculpe mi insolencia, si hubo granujería o no.

Le recuerdo que por segundo año consecutivo estamos observando ciertas corruptelas en el resultado del roscón, por lo que le de repetirse esta situación, solicitaremos inmediatamente su abdicación.

Cordialmente, su rebelde vasallo Perico.

Lorena dijo...

Perico: ¡A las mazmorras!¡detenedlo por injurias para con la soberana!